EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Lo que necesitamos es diálogo”: Gobierno rechaza ultimatum de camioneros

Foto: Agencia Uno

Elizalde rechazó el noto del gremio y las amenazas de un posible paro si es que no se toman las medidas solicitadas, y señaló que “un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo”.

Por:

29 Enero, 2024

Durante esta jornada, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde se refirió al “ultimátum” que la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins (Asgro) le dio al Gobierno frente a la crisis de seguridad.

En este sentido, desde la organización gremial dieron 72 horas al Gobierno para tomar medidas para enfrentar el tema de seguridad dentro de las cuales están el cierre de las fronteras y que las Fuerzas Armadas cumplan funciones de seguridad.

Frente a esto, Elizalde rechazó el noto del gremio y las amenazas de un posible paro si es que no se toman las medidas solicitadas, y señaló que un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo.

Además, el secretario de Estado indicó que en el país necesita “diálogo para ir revisando las distintas medidas que se han adoptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evolución ir tomando medidas adicionales”.

“Hemos impulsado, en primer lugar, una actualización de la agenda legislativa, con un número récord de leyes de seguridad aprobado a la fecha. Adicionalmente, (hemos empujado) el fortalecimiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal, para garantizar que ningún delito en Chile quede impune, especialmente los delitos más graves. Y en tercer lugar, el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST