EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Seguridad: Gobierno anuncia puntos de control “estrategicos” en el plan Calles sin violencia

Foto: Agencia Uno

El subsecretario declaró que desde el Ejecutivo iniciarán una inversión cercana a los $6.600 millones para adquirir equipamiento y tecnología a las policías.

Por:

29 Enero, 2024

Una de las situaciones más complejas para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha sido la crisis de seguridad que enfrenta el país y la ola de violencia en distintas zonas de Chile.

En este sentido, durante esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer una serie de modificaciones al plan Calles sin violencia, con el fin de dar cause a una solución a este problema.

En concreto, la autoridad detalló que se instalarán 50 puntos de control en las 15 comunas de la Región Metropolitana que tienen el 60% de los homicidios, en cada una de estas zonas, habrán 11 funcionarios de Carabineros entre personal del GOPE, COP y Radiopatrullas.

Monsalve señaló que puntos como “considerados estratégicos” y que se irán moviendo “en el trascurso de los días”. Además, el exparlamentario no dio a conocer cuáles serán las comunas que estarán estos puntos y anunció que se pondrá en marcha esta semana.

Por otro lado, el subsecretario declaró que desde el Ejecutivo iniciarán una inversión cercana a los $6.600 millones para adquirir equipamiento y tecnología a las policías. De igual forma, se comprarán 26 vehículos blindados y 30 drones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST