EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Vamos a ganar por las buenas o por las malas”: Los dichos de Nicolás Maduro frente a las elecciones en su país

“Cuando nos las pongan, como nos las pongan, el pueblo (está) organizado para ganar”, sostuvo el mandatario en vistas de los próximos comicios que se avecinan en Venezuela.

Por:

5 Febrero, 2024

Nicolás Maduro comienza a vivir con intensidad el periodo previo a las elecciones en Venezuela, buscando un tercer periodo en la presidencia. En este contexto, el mandatario recalcó, durante un evento en Caracas el domingo pasado, que “el pueblo en el poder” va a ganar “por las buenas o por las malas”.

Durante la conmemoración del 32º aniversario del fallido golpe de Estado liderado por el expresidente Hugo Chávez en 1992, el jefe de Estado venezolano señaló: “Cuando nos las pongan, como nos las pongan (las elecciones), el pueblo (está) organizado para ganar”.

Jorge Rodriguez, presidente del Parlamento, convocó para este lunes al mundo político para definir una fecha para las elecciones presidenciales. Ante esto, Maduro le realizó una invitación simbólica a Rodriguez indicando que “les respondió fuerte a los gringos” sobre la inelegibilidad de la principal contendora, María Corina Machado, y respecto a la fecha de las elecciones, según rescata Emol. 

Recordemos que en octubre del año pasado, el gobierno y la oposición firmaron un acuerdo en Barbados para realizar las elecciones en la segunda mitad de 2024 con la presencia de observadores internacionales.

Por otro lado, la justicia debería permitir que potenciales candidatos, como Machado, apelen a su inelegibilidad, pero el Tribunal Supremo de Justicia confirmó la inhabilitación por “traición” debido a su respaldo a sanciones estadounidenses. Como resultado, en abril de este año, Estados Unidos volverá a aplicar las sanciones al petróleo y el gas que habían sido suspendidas tras el acuerdo alcanzado en Barbados.

“La reunión convocada para mañana (lunes) por el régimen ignora el compromiso que firmó a favor de elecciones libres y justas en el acuerdo de Barbados”, comentó Machado a través de la red social X y agregó lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas”.

A pesar de que Machado ganó por una amplia ventaja en las primarias de la oposición, por el momento no podrá presentarse en las elecciones presidenciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST