EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Restos del expresidente Sebastián Piñera llegaron hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago

Foto: Agencia Uno

Se espera que cerca de las 21 horas se dejará de permitir el ingreso de público al Congreso para que se realice una ceremonia íntima solo para familiares y el círculo cercano del expresidente Sebastián Piñera.

Por:

7 Febrero, 2024

Dos horas más tarde de lo presupuestado y junto a su esposa e hijos, arribó a la sede de Santiago del Congreso, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera. Allí será velado y las personas podrán despedirse del exmandatario.

El retraso se produjo debido a la demora del viaje de los restos del exjefe de Estado desde Valdivia y su arribo a Santiago fue pasadas las 12 de la tarde, donde lo esperaba el Presidente Gabriel Boric, junto a las ministras del Interior y Vocera, Carolina Tohá y Camila Vallejo, junto al Canciller, Alberto van Klaveren.

La primera acción que se realizó una vez ingresado el féretro al salón del ex congreso nacional fue la interpretación del himno nacional.

Además, cerca de una hora antes de lo presupuestado se abrieron las puertas del edificio ubicado en Compañía de Jesús 1131 para que las personas puedan despedirse del expresidente.

En un primer momento, fueron funcionarios de las Fuerzas Armadas quienes realizaron una guardia al féretro del expresidente Piñera, y luego se dio paso a que los presidentes del Senado y la Cámara, Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes se mantuvieran junto al ataúd.

De momento, se espera que cerca de las 21 horas se dejará de permitir el ingreso de público al Congreso para que se realice una ceremonia íntima solo para familiares y el círculo cercano del expresidente.

De igual forma, la visita del Presidente Gabriel Boric, junto a los exmandatarios, Michelle Bachelet y Eduardo Frei se daría mañana jueves, aunque no se descarta que el actual mandatario lo haga hoy junto a su comité político.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST