EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los líderes mundiales que serán parte del funeral de estado del ex presidente Sebastián Piñera

FOTO: Agencia Uno.

Hasta el momento, ningún jefe de Estado en ejercicio ha confirmado su participación en la despedida del ex mandatario.

Por:

8 Febrero, 2024

Figuras del mundo político internacional han confirmado su participación en el funeral del ex presidente Sebastián Piñera, el cual se realizará este viernes en la Catedral Metropolitana. 

El canciller Alberto van Klaveren informó que los confirmados son los ex mandatarios de Ecuador y Paraguay, Guillermo Lasso y Mario Abdo respectivamente; y del actual presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados. 

“Estamos esperando una delegación de alto nivel del Perú, todavía no nos han informado quién la va a encabezar y también seguramente van a participar otras delegaciones. Esto es un proceso muy dinámico”, afirmó.

Hasta el momento, ningún jefe de Estado en ejercicio ha confirmado su participación en la despedida del ex mandatario.

Entre los líderes mundiales que han descartado participar del funeral está Javier Milei, presidente de Argentina, debida que está en Israel y tiene programada una reunión con el Papa Francisco. 

El itinerario del funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera

  • 09:00 horas:  El presidente de la República, Gabriel Boric, presidirá un homenaje institucional al ex presidente Sebastián Piñera. Participan también otros ex presidentes de Chile, familiares e invitados especiales. Posteriormente, se realizará la última guardia de Honor al expresidente Piñera.
  • 11:00 horas: Inicia el traslado del cortejo fúnebre desde la sede del Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana.
  • 11:20 horas: El cortejo fúnebre llega a la Catedral de Santiago.
  • 12:00 horas: Inicia misa fúnebre.
  • 13:30 horas: Llega el cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda para Homenaje que será realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
  • 14:10: horas: Ceremonia privada en el Parque del Recuerdo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST