EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Murió en la forma que le habría gustado morir”: Pablo Piñera, hermano del expresidente, lo recuerda

Gentileza Revista Capital.

El ex Gerente General del Banco Estado se refirió al accidente sufrido por Sebastián Piñera y sus últimos días antes de morir asegurando que será recordado como “el que le dio una salida institucional a una crisis muy importante e imprevista en Chile (durante el estallido social)”. 

Por:

8 Febrero, 2024

La muerte del expresidente Sebastián Piñera sigue generando reacciones en el mundo político, y su velatorio ha continuado en el Congreso Nacional, donde cientos de personas han asistido para despedirse del ex mandatario.

Desde el núcleo familiar no han dado muchas declaraciones, pero su hermano más cercano, Pablo Piñera, en conversación con La Tercera, entregó más detalles sobre lo ocurrido en el accidente en el Lago Ranco y los últimos días de Sebastián.

El que fuera Gerente General del Banco Estado entre los años 2008 y 2014 comentó que se enteró del accidente tras comunicarse con el empresario José Cox, 10 minutos después de que se cayera el helicóptero. Después supimos más detalles de que había tres sobrevivientes y después supimos, finalmente, que solo se había muerto Sebastián. Se había salvado mi hermana Magdalena, Nacho Guerrero, que era muy amigo de Sebastián, y un hijo de Nacho Guerrero, Bautista”, señaló Pablo Piñera. 

“Sebastián a todos les dijo que salgan ‘ustedes primero y yo saldré último’ (…). (Magdalena) se acordó que salió y punto, estaba bastante shockeada”, narró Pablo Piñera sobre el momento del accidente. Además, destacó que Sebastián lo que hizo fue aterrizar arriba del lago (…). Y fue su último gesto de cariño y de decisión”. 

Eso sí, recalcó que “Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar. Él hizo parapente, era buzo con tanque, después manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir”.

Sobre esta última frase, Pablo Piñera profundizó que el ex mandatario se encontraba en un muy buen momento, sobre todo en la relación con su esposa, hijos y nietos. “En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel, y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido. Y fue muy emotiva la ceremonia. Después él se fue con todos los hijos y nietos para celebrar los 50 años de matrimonio a República Dominicana. Además, hace cinco días tuvo un nuevo nieto, el número 16. Y Sebastián desarrolló toda su emotividad con los nietos, perdía la cabeza por ellos. Tuvo un encuentro con sus emociones”. 

Fotografía de Pablo Piñera junto a su hermano, el expresidente Sebastián Piñera. Gentileza Cooperativa.

Además, señaló que siempre intentaron convencer a Sebastián Piñera de no pilotar helicópteros y que tanto su esposa Cecilia como sus hijos le reiteraban que no volara. 

Por otro lado, sostuvo que el expresidente estaba muy contento y activo en materia política: “Sebastián estaba muy contento con su rol de expresidente, siempre decía que lo quería cumplir bien. Y murió en su ley. Habló con el Presidente Boric para el tema de los incendios. Ya había redactado 40 medidas para hacer, se había juntado con todos sus equipos colaboradores de su gobierno para que se pusieran a disposición del actual gobierno para enfrentar la tragedia. Ese era Sebastián. Y de ahí tomó el helicóptero y pasó lo que pasó, se fue su vida”. 

Durante los últimos meses se rumoreaba sobre una tercera candidatura presidencial de Sebastián Piñera, algo que él mismo desmintió en Radio Duna y que su hermano también descartó: “Siempre lo molestábamos, pero él se reía y de repente se molestaba con eso. Además que siempre la familia era muy contraria a una tercera candidatura. Pero han cambiado las circunstancias. Sebastián, con lo mucho que lo conozco, nunca pensó en ir a una tercera candidatura presidencial”, sostuvo Piñera.

Por último, sobre cómo será recordada la figura de Sebastián Piñera en la historia de nuestro país, su hermano indicó que “va a ser el que le dio una salida institucional a una crisis muy importante e imprevista en Chile (durante el estallido social)”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST