EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Dominga y Estallido Social: ¿Cuáles son las causas por las que el ex presidente Piñera fue sobreseído tras su muerte?

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

El l Juez del 7° Juzgado de Garantía señaló que “se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitivamente la causa”.

Por:

9 Febrero, 2024

Este viernes, a petición del abogado querellante Luis Mariano Rendón, el 7° Juzgado de Garantía decretó, por causal de muerte, el sobreseimiento del exmandatario Sebastián Piñera en la causa de investigación por eventuales violaciones a los derechos humanos en el contexto de estallido social.

Según resolvió el Juez del 7° Juzgado de Garantía, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal, “se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitivamente la causa”.

Lo anterior implica que quedan sin efecto las medidas cautelares que se encontrasen vigentes.

Sin embargo, la causa seguirá vigente contra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y otros mandos policiales.

Además, el mismo juzgado decidió sobreseer al ex mandatario por un presunto conflicto de interés en el proceso de traspaso de derechos de su familia a la de Carlos Alberto Délano en la compraventa de la minera Dominga.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST