EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Hoy es el Estado el que despide a uno de sus más grandes protagonistas”: Las palabras de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera

La expresidenta destacó que “tanto en la dictadura como el estallido, escogió la salida institucional de dar poder a la ciudadanía mediante el voto. Es un aprendizaje que no podemos olvidar, la deliberación pacífica es la única salida para procesar nuestras diferencias”.

Por:

9 Febrero, 2024

Durante el funeral del expresidente Sebastián Piñera, la también exjefa de Estado, Michelle Bachelet, dedicó un discurso en el que valoró la figura de Piñera como un demócrata destacando que fue Piñera quien pidió un informe a Naciones Unidades para abordar las violaciones a derechos humanos en medio del estallido social. “El resultado fue público y transparente. Eso honra mucho, que el presidente Piñera mismo haya pedido este informe”.

“La despedida del líder, del senador y del Presidente Sebastián Piñera Echenique no termina hoy. El tiempo será el mejor juez para juzgar sus decisiones y su figura de manera equilibrada. Nos acompañó en décadas de progreso, de deudas, conquistas y retos que se renuevan en nuestro anhelado compartido de un mejor país. El suyo fue un transitar de construcción y reconstrucción. Con muchas luces y entregas. Que su legado sea la claridad que solo podemos caminar hacia más democracia y más libertades”, concluyo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST