EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Avenida Sebastián Piñera”: Las Condes inicia votación ante posible cambio de nombre de calle en homenaje al expresidente

Foto: Las Condes

Los habitantes de Las Condes deberán decidir, por una parte, si quieren que una de las avenidas de su comuna lleve el nombre de Sebastián Piñera Echenique.

Por:

12 Febrero, 2024

Desde el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, se le han realizado una serie de homenajes y reconocimientos por parte del mundo político y de la sociedad civil.

Esta vez, desde la Municipalidad de Las Condes, levantaron una campaña para rebautizar una de las principales avenidas de la comuna con el nombre del exmandatario.

De esta forma, el municipio dirigido por Daniela Peñaloza (UDI) ha iniciado un proceso de participación popular para decidir si está de acuerdo con el cambio de nombre de una de sus avenidas y cuál debería modificar su título.

De esta forma, los habitantes de Las Condes deberán decidir, por una parte, si quieren que una de las avenidas de su comuna lleve el nombre de Sebastián Piñera Echenique, y cuál calle debería ser modificada. Las opciones son: Avenida IV Centenario, Avenida Apoquindo o Avenida Las Condes.

Quienes quieran participar de esta consulta, deben estar previamente inscritos en el sitio www.participalascondes.cl con su clave única y la tarjeta vecino vigente. Una vez registrado, podrán votar en www.lascondes.cl.

Las votaciones se encuentran abiertas hasta el 19 de febrero a las 23.59 horas. Tras este proceso, la solicitud deberá ser aprobada por el Consejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil de Las Condes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST