EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Un día antes de su muerte: Así lucía Alexei Navalny

Alexei Navalny

En el video se puede apreciar al líder opositor en buen estado de salud y bromeando con los funcionarios tras una audiencia.

Por:

16 Febrero, 2024

Este viernes, el líder opositor ruso, Alexei Navalny falleció cárcel de IK-3, ubicada en Yamalo-Nenets, donde cumplía una condena de 19 años por ser considerado el mayor crítico del presidente Vladimir Putin y por delitos consideraban como políticos.

En lo que parece ser el final de la audiencia, Navalny bromea con los funcionarios diciéndoles que se está quedando sin dinero, por lo que les pasará su cuenta bancaria para que le envíen plata de su “gran sueldo de la Corte Federal”, en forma de sarcasmo.

“Les enviaré mi número de cuenta bancaria personal, así me pueden enviar dinero del gran sueldo de la Corte Federal, porque me estoy quedando sin dinero. Gracias por sus decisiones. ¡Así que envíen!”, dijo Navalny entre risas.

Artem Aleksandrovich, ¡colabora con toda la prisión!”, bromeó. El plano final muestra a los oficiales sonriendo ante el comentario.

La imagen muestra luego de la broma tanto al juez como al fiscal del caso sonriendo ante la ocurrencia del opositor.

Entre las autoridades que han reaccionado a la muerte del opositor, está el presidente de EE.UU., Joe Biden, que aseveró que “no nos engañemos, Putin es responsable de la muerte de Navalny y lo que le ha ocurrido es otra prueba más de su brutalidad”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST