EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
26 Abril
Aire Fresco
26 Abril

Israel califica a Lula da Silva como “persona non grata” tras polémicas declaraciones

“No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”, sostuvo el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz.

Por:

19 Febrero, 2024

Tensas están las relaciones entre Israel y Brasil, luego de que el presidente Lula da Silva declarara durante la 37ª edición de la cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba que “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no tiene paralelo en otros momentos históricos. De hecho, sí lo tuvo cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

Las reacciones desde el estado de Israel no se hicieron esperar y el primer ministro de Exteriores, Israel Katz, convocó ayer al embajador de Israel en Brasil para que entregue explicaciones sobre los dichos del presidente brasileño, los cuales fueron catalogados como “vergonzosos y graves” por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Es una banalización del Holocausto y un intento de atacar al pueblo judío y el derecho de Israel a la autodefensa. Establecer comparaciones entre Israel y los nazis y Hitler es cruzar una línea roja”, declaró Netanyahu en un comunicado. 

Finalmente, la reunión se llevó a cabo este lunes en el Museo del Holocausto de la ciudad de Jerusalén y al término de ella, Katz sostuvo que “no perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”. 

Además, agregó que “la comparación que hace el presidente brasileño Lula entre la guerra justa de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis, que exterminaron a 6 millones de judíos, es un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes perecieron en el Holocausto”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST