EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Esperamos que la Contraloría investigue”: Irací Hassler arremete contra concejala por vender entradas de cortesía a Fantasilandia

La edil apuntó a que “soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta”.

Por:

21 Febrero, 2024

Una dura acusación recibió la concejala de Santiago, Yasna Tapia (CS), quien habría vendido entradas a Fantasilandia que se le entregaron de cortesía para ser regaladas a vecinos de la comuna.

La situación escaló hasta su partido, donde se ingresó una denuncia al tribunal regional del partido por mal uso de recursos públicos. Desde Convergencia Social, señalaron a La Tercera que esta situación es “intolerable”.

Ahora fue la misma alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien se refirió a esta situación. “Las entradas de cortesía históricamente se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin”, afirmó la jefa comunal en su cuenta de X.

La edil apuntó a que “soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta“. En este sentido, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, Tapia habría reconocido estos hechos, argumentando que lo hizo para cubrir los costos.

Así las cosas, la jefa comunal de Santiago afirmó que esta situación debe ser indagada correctamente. “Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos”, indicó Hassler.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST