EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Monsalve asegura que los recursos del Festival de Viña del Mar “no tocan ninguno de los que están destinados a cuidar a las familias afectadas”

Foto: Agencia Uno

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti, aseguró que para que el Festival se pudiera realizar se debía asegurar “la seguridad en el Festival de la Canción y la existencia de seguridad en la emergencia, también en el resto de la comuna de Viña del Mar”.

Por:

21 Febrero, 2024

En algún momento se puso en duda la realización del Festival de Viña del Mar, debido a los incendios forestales que afectaron a la comuna y su región. Sin embargo, el tradicional evento musical se desarrollará de igual forma.

De acuerdo a las autoridades, el trabajo en conjunto de la Armada, la Municipalidad, el Gobierno y la productora, fue fundamental para que el Festival se pudiera realizar, sobre todo pensando en la necesidad de asegurar la seguridad. Al respecto se refirieron el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti y el jefe de Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz.

Sobre esto, Monsalve apuntó a que “los recursos que se van a destinar a garantizar la seguridad del Festival de Viña del Mar no tocan ningún recurso de los que están destinados a cuidar a las familias afectadas por la emergencia”.

Plan de seguridad del Festival de Viña del Mar

Entrando en detalles, el subsecretario indicó que habrán “1500 efectivos de Carabineros que están destinados exclusivamente a las tareas de colaborar en la emergencia y en la seguridad de quienes han sido afectados por la emergencia. Hay 278 medios logísticos también destinados a ayudar y a cuidar a las personas afectadas por la emergencia”.

Monsalve agregó que Carabineros tendrá “tres anillos de seguridad, uno al interior de la Quinta Vergara, uno al perímetro de la Quinta Vergara, otro en el plan de Viña del Mar y los lugares de alojamiento de artistas”.

Pero la seguridad no solo dependerá de la policía, ya que de acuerdo a lo informado hoy, serán 300 los guardias de seguridad privada quienes colaboren para asegurar la realización del evento.

“En forma simple, al interior del recinto y en los hoteles va a haber personal de seguridad privada, en la parte pública, en torno al festival una gran presencia policial, también al interior va a haber una tenencia de Carabineros y, de ahí en más y hacia la ‘zona cero’, muy probablemente presencia militar”, explicó Daniel Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti, aseguró que para que el Festival se pudiera realizar se debía asegurar “la seguridad en el Festival de la Canción y la existencia de seguridad en la emergencia, también en el resto de la comuna de Viña del Mar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST