EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Mil millones para Bomberos: La campaña que busca ayudar a la institución con el SOAP 2024

Foto: Agencia Uno

Los aportes parten desde los 1.000 pesos, pero también se puede entregar un monto mayor si es que así lo desea.

Por:

26 Febrero, 2024

Bomberos es una de las instituciones más valoradas por los chilenos y chilenas, y en cada emergencia se resalta su importancia a la hora de ayudar a las personas que se ven afectadas por catástrofes, sin embargo, muchas compañías no cuentan con los recursos necesarios para mejorar sus herramientas.

Es por eso que Bomberos de Chile y la Liga de Bomberos lanzaron la campaña SOAPBOMBEROS 2024, con la que buscarán recaudar, en total, $1.000 millones para la institución a lo largo de todo el país.

Para ayudar en esta campaña, se puede comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personal (SOAP) en las distintas compañías de Bomberos en todo Chile, las cuales superan las 1.200. Estos se pueden adquirir por internet o en puntos de atención Lider BCI en los supermercados Lider, Express de Lider y Súper Bodega aCuenta.

El fundador de esta iniciativa, Sebastián Ozimica, señaló que “esta noble causa es una tremenda oportunidad para las más de 1.200 compañías de Bomberos. El fin altruista es incrementar sus ingresos operacionales por medio del aporte de la ciudadanía civil”.

Los aportes parten desde los 1.000 pesos, pero también se puede entregar un monto mayor si es que así lo desea.

Apoyo del mundo privado a Bomberos

“Esta campaña ayuda a obtener ingresos extras no gubernamentales, dándole la oportunidad a las personas civiles para donar a la compañía de Bomberos que ellos seleccionen, logrando un sentido de pertenencia con los Bomberos de su comunidad o simplemente visibilizando a las compañías de comunas con menos recursos”, agregó Ozimica.

Esta campaña está siendo apoyada por la compañía de seguros Southbridge, quienes celebraron la iniciativa. “Es mucho más que una plataforma de venta de SOAP: es una oportunidad única para retribuir toda esa gran ayuda que Bomberos entrega a todos sin distinción. Son héroes de verdad, sin antifaces ni capas”, declaró la directora de Líneas Personales de la empresa, Joanna Knoeppchen.

Por su parte, gerenta general de Seguros Lider Bci la Pilar Pérez, comentó que “nos unimos a esta noble causa con nuestros canales digitales y puntos de atención, ubicados en todos los supermercados Lider, Express de Lider y Súper Bodega aCuenta porque sabemos del extraordinario aporte de Bomberos a los chilenos y al país, no solo en el combate de incendios, sino que salvando vidas, protegiendo viviendas e infraestructura crítica en los más diversos contextos de emergencia, tal como lo viene realizando desde hace 172 años”.

Además, Mercado Pago ayudará a procesar los pagos del sitio. Al respecto, el director senior en Chile, Matías Spagui de la compañía indicó que “para Mercado Pago es un orgullo ser un aliado en la campaña de SOAP Bomberos. Siendo Chile un país propenso a catástrofes, es muy importante reconocer el trabajo voluntario de más de 50.000 hombres y mujeres que se financian con donaciones y aportes estatales y privado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST