EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Adiós al lenguaje inclusivo en la administración pública: La nueva medida de Milei

“No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (…) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, declaró el vocero de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.

Por:

27 Febrero, 2024

“Chau a todes, hola a todos”, decía un cartel el día en que Javier Milei asumió la presidencia en Argentina que llevaba un seguidor del exdiputado. Y es que la llamada “batalla cultural” ha sido uno de los frentes más utilizados por los seguidores del libertario.

Además, el mismo mandatario es un ferviente opositor a la utilización del lenguaje inclusivo. Incluso, durante su instancia como diputado, llamaba como presidente a la presidenta de la Cámara.

Esta vez, el gobierno de Milei decidió eliminar el lenguaje inclusivo en toda la administración pública. “No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (…) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, declaró el vocero de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores, es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras y no vamos a participar en un debate sobre eso, porque consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política”, argumentó.

Esta determinación ya se había implementado en carteras del gabinete, como en Defensa, donde se instruyó que: “Se impone el uso correcto del idioma castellano, que es el que se ha utilizado para el encuadre y la guía de todos los reglamentos, manuales y documentos de escritura y simbología tanto del ejército, como aeronáuticos y navales”.

“Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”, agrega el documento del ministerio liderado por Luis Alfonso Petri.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST