EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Así fue el funeral de Alekséi Navalni

Foto: Getty Images

A pesar del tenso ambiente que se respiraba en la previa de este acto conmemorativo, las personas que fueron a despedir al líder político ruso, realizaron distintos gritos.

Por:

1 Marzo, 2024

Tras más de una semana después de su muerte, los restos del líder opositor al régimen de Vladimir Putin, Alekséi Navalni pudieron ser velados en Moscú, Rusia.

Pese a un clima bastante hostil, un alto resguardo policial y amenazas de detenciones masivas, fueron muchas las personas que se acercaron hasta la iglesia moscovita de Nuestra Señora Madre de Dios “Alivia mi sufrimiento” para despedir a Navalni.

En el interior de la iglesia se encontraban los padres del político, Anatoly y Lyudmila, quienes lideraron la ceremonia religiosa. De igual forma, se hicieron presentes los embajadores de Alemania, Francia y Estados Unidos en Rusia.

Sin embargo, no pudo estar presente la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, quien está viviendo fuera de Rusia con sus dos hijos. La mujer no asistió debido al temor de represalias desde el régimen de Putin.

Pese a ello, la activista envió un mensaje a su fallecido marido: “No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré hacerlo para que tú -allá arriba- estés feliz y orgulloso de mí”.

A pesar del tenso ambiente que se respiraba en la previa de este acto conmemorativo, las personas que fueron a despedir al líder político ruso, realizaron distintos gritos, como ¡asesinos!”, “¡Rusia será libre!”, “¡no te olvidaremos!” o “¡no tuviste miedo y nosotros tampoco!”, según un corresponsal de la BBC.

Además, desde el Kremlin habían advertido que “cualquier reunión no autorizada constituirá una violación de la ley y quienes participen en ella tendrán que rendir cuentas”, y en caso de que se reunieran personas a despedir a Navalni serían detenidas.

De acuerdo a la BBC se han reportado múltiples arrestos en distintas ciudades de Rusia por manifestaciones en homenaje al político ruso fallecido hace un par de semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST