EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

5 partidos sin poder asistir a encuentros: Más de 12 mil personas sancionadas por incidentes en el Estadio Nacional

Foto: Agencia Uno

Como resultado de todos estos daños, la ANFP, como organizador del evento deberá pagar $102.501.171. De igual forma, el IND será parte de las querellas por estos desmanes.

Por:

4 Marzo, 2024

Durante la final de la Súper Copa del fútbol chileno, se vivió uno de los hechos de violencia en los estadios más graves del último tiempo. El sector de la hinchada de Colo Colo comenzó a agredir a Carabineros, quemar el Estadio Nacional y dañaron el memorial de los detenidos desaparecidos del Estadio Nacional.

Hoy a cerca de un mes desde aquel episodio, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó las sanciones por esta situación. En concreto, 12.820 hinchas de Colo Colo fueron castigados por su comportamiento en dicho encuentro.

Así las cosas, el tribunal de la ANFP dictaminó que dicho club “deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”.

Además, la sentencia dispone que “entre otros resguardos que sean útiles y necesarios para impedir el ingreso de tales personas a los recintos deportivos, en cada uno de estos cinco partidos, el club Colo Colo deberá informar oportunamente a la empresa ticketera contratada para la venta de entradas la lista de las personas impedidas de adquirir entradas e ingresar al estadio”.

Daños causados

En la resolución también se detalla que de acuerdo al Instituto Nacional de Deportes (IND) durante los mencionados incidentes, fueron dañados 300 butacas, 100 metros de pista atlética fueron quemadas, dos tablones del memorial fueron rotos y 25 metros cuadrados de rejas perimetrales fueron rotas.

Como resultado de todos estos daños, la ANFP, como organizador del evento deberá pagar $102.501.171. De igual forma, el IND será parte de las querellas por estos desmanes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST