EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“De los peores ataques a la libertad de expresión”: Milei cierra la agencia Télam y desata una ola de críticas ante miles de despidos

Foto: Luis ROBAYO / AFP

La periodista Andrea Vulcano, afirmó que “nos impiden entrar y también bloquearon web y sistemas. Siete días de ‘dispensa laboral’. Los medios públicos son una voz necesaria, siempre”.

Por:

4 Marzo, 2024

Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, ese fue el argumento del presidente de Argentina, Javier Milei para cerrar la agencia de noticias estatal argentina.

El anuncio fue durante la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Pese a que no hay ninguna Ley ni decreto que ordene esta determinación, el sitio web fue cerrado por el mandatario trasandino.

Además, los trabajadores de la agencia denunció que “el gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”.

“Desde el sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos que la policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia”, agregaron.

Además, apuntaron a que “nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y, por eso, la vamos a defender. ¡Télam se defiende!”.

Por otro lado, un periodista aseguró que “estamos adentro de Télam, alertados por los compañeros que estaban en su puesto de trabajo, que nos llamaron porque empezaban a vallar los edificios. Vamos a defender Télam, el patrimonio público y los puestos de trabajo. Es el peor ataque a la libertad de expresión en democracia”.

Por su parte, la periodista Andrea Vulcano, afirmó que “nos impiden entrar y también bloquearon web y sistemas. Siete días de ‘dispensa laboral’. Los medios públicos son una voz necesaria, siempre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST