EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Lo Barnechea se suma a Las Condes e inaugura postes inteligentes en colegios para mejorar la seguridad

Fotografía: Municipalidad de Lo Barnechea.

Un equipo de emergencias tendrá conexión directa con las estructuras dispersas en distintos puntos de la comuna.

Por:

5 Marzo, 2024

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los alrededores de los colegios, la Municipalidad de Lo Barnechea anunció la instalación de postes inteligentes en las cercanías de los recintos estudiantiles de la comuna.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Colegio Protegido”, que fue desarrollada en conjunto con diferentes establecimientos educacionales. Para este mes de marzo, se espera que se instalen postes alrededor de 28 colegios, en puntos estratégicos.

Estas estructuras serán instaladas en las afueras de los establecimientos y contarán con iluminación, cámaras de vigilancia, terminales de enchufes, wifi público, vista panorámica del perímetro, altavoz para transmitir mensajes y además tendrá comunicación directa con la central de seguridad de Lo Barnechea.

Desde el municipio informaron que esta iniciativa busca “fortalecer la seguridad para los vecinos y sobre todo a los estudiantes de la comuna, siendo una herramienta de monitoreo y de comunicación ante emergencias”. 

Experiencias en otras comunas 

La Municipalidad de Las Condes instaló su primer poste inteligente en el sector de Av. Las Condes con General Carol Urzúa en 2019. Hasta la fecha, ya cuentan con más de 100 postes operativos, equipados con más de 200 cámaras incorporadas al sistema como medida de prevención del delito.

Al igual que la comuna de Lo Barnechea, Las Condes inició la semana pasada su “Plan Marzo”, que consiste en una serie de medidas de seguridad para reforzar el regreso a clases. “Tendremos inspectores municipales que estarán fiscalizando en los horarios de entrada y salida de 30 colegios durante todo marzo, apoyados por nuestros Postes Inteligentes que nos permiten estar conectados con los estudiantes, apoderados y autoridades de los establecimientos, para poder prevenir cualquier situación anómala y reaccionar rápidamente en caso de que ocurra algún evento”, señaló la alcaldesa Daniel Peñaloza. 

Poste Inteligente, Las Condes.

En total, 57 colegios de la comuna se encuentran protegidos por estos postes distribuidos en puntos estratégicos a las afueras de los recintos, dotados con alta tecnología (WiFi, enchufes, conectores USB, altavoz, cámara PTZ y Botón SOS).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST