EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Montes respondió a Carlos Contreras por Caso Democracia Viva y afirma que “ahora uno se entera de algunos informes que nunca conocimos”

Foto: Agencia Uno

Además, Montes afirmó que confía en los dichos de Miguel Crispi, y que “es un rol que le llegan en general situaciones por distintos lados y aquí reaccionó.

Por:

6 Marzo, 2024

El exseremi de Vivienda de Antofagasta, y actual imputado por el caso Democracia Viva, Carlos Contreras, nuevamente volvió a referirse al escándalo por los convenios, afirmando que estaban al tanto de la situación “el segundo piso (de La Moneda), hasta Miguel Crispi o alguno de sus asesores”.

Ante esto, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, salió a decir, en Radio Agricultura, que no puede “estar opinando de cada una de las opiniones que él entrega. Eso es materia de la justicia y la justicia está operando”.

Respecto a los tiempos en que se conocieron los hechos, el socialista detalló que “desde que se supo esto el 2 de mayo, hasta que salió a la prensa el 16 de junio, pasó 1 mes y tanto, casi dos meses. Como se fue acumulando, pidiendo informes por aquí, informes por allá. Ahora uno se entera de algunos informes que nunca conocimos, que hubieran permitido saber lo antes posible que había delito, que había irregularidad y que había conflicto de interés. Recién supimos el día 16 de junio”.

Además, Montes afirmó que confía en los dichos de Miguel Crispi, y que “es un rol que le llegan en general situaciones por distintos lados y aquí reaccionó.

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que aún no es citado por la fiscalía para prestar declaraciones, aunque “yo siempre he esperado en algún momento poder ir como testigo a informar de la cartera. Es muy necesario informar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST