EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Rectitud y valentía”: Las palabras dedicadas a Gabriel Boric de Magdalena Piñera a un mes de la muerte del expresidente

En una carta en El Mercurio, la hermana del fallecido Sebastián Piñera, además agradeció a su cuñada Cecilia Morel, sus cuatro hijos y a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Por:

6 Marzo, 2024

A un mes de la muerte de Sebastián Piñera, su hermana Magdalena escribió una carta en El Mercurio donde agradeció a Cecilia Morel y sus cuatro hijos, además de diferentes figuras políticas, entre ellas el Presidente Gabriel Boric de quien destacó su “rectitud y valentía”.

Como escribió: “Gracias al Presidente Gabriel Boric por la rectitud y valentía con la que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que ―acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el ‘sillón de O’Higgins’)― había ‘advertido’ por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”.

Además destacó las “sólidas palabras en el ex Congreso Nacional” del expresidente Frei, pues expresó que “no solo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y el respeto por los derechos humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestro padre”. 

Sobre Cecilia Morel, la hermana del fallecido expresidente agradeció a “Cecilia Morel ―que lo acompañó con sabiduría y lealtad hasta el último día―, mi más sentida gratitud. Verla ahí de pie ―con su vestido negro y esa finura tan suya de fondo y forma― recibiendo el pesame de tantos, era conmovedor”.

“Qué decir de la calidad humana y sencillez de sus cuatro hijos y 14 nietos”, agregó, destacando que “todos ellos (quizás sin darse ni cuenta) dieron un testimonio sobrio pero potente de lo que es ser y hacer familia en el siglo XXI”.

Homenaje a Sebastián Piñera

Organizado por Chile Vamos, desde las 19:00hrs. se realizará un homenaje al expresidente en el ex Congreso Nacional, el que contará con la participación de Renovación Nacional, Evópili, Amarillos, UDI y Demócratas. El Partido Republicano, no asistirá.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST