EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Corte declara inadmisible recurso de protección presentado por empresas israelíes por exclusión de la FIDAE

Foto: Agencia Uno

La Corte resolvió que  “en el libelo deducido, no se han señalado hechos que den cuenta que las personas jurídicas en cuyo favor se recurre ostenten un derecho indubitado que pueda ser fundamento de la vulneración a las garantías constitucionales

Por:

8 Marzo, 2024

Tras la presentación de un recurso de protección de 9 empresas israelíes en contra del Gobierno de Chile por su marginación de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible esta movida legal.

Cabe recordar que las compañías Camero, CTI-INT Solutions, Dagan-Optics, Elbit Systems, Israel Aeroespace Industries IAI, Israel WeaponsIndusries IWI, Meprolight, MER-Group y Rafael, reclamaron ante la justicia nacional una supuesta “discriminación arbitraria” por parte del Ejecutivo.

Pese a esto, la Corte resolvió que  “en el libelo deducido, no se han señalado hechos que den cuenta que las personas jurídicas en cuyo favor se recurre ostenten un derecho indubitado que pueda ser fundamento de la vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República”.

“Y de conformidad, además, con lo dispuesto en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema de sobre tramitación y fallo del recurso de protección de las garantías constitucionales, se declara inadmisible el recurso de protección”, se lee en la sentencia.

Además, el fallo indica que “el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio de un derecho indubitado cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de este u otras de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST