EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Miles de mujeres marcharon en nueva conmemoración del 8M

Foto: Agencia Uno

Cerca de las 19.40 horas comenzó un show cultural donde se presentaron una serie de artistas, comediantes y actrices feministas.

Por:

8 Marzo, 2024

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se manifestaron en distintos rincones del país, y el mundo, exigiendo un mundo sin violencia para las mujeres y la conquista de derechos.

En Santiago, donde se concentró la mayor marcha del país, una gran cantidad de mujeres se reunieron a partir de las 18 horas en la plaza Baquedano y marcharon por la Alameda con dirección a La Moneda.

Además, se pudo ver una gran cantidad de familias, ya que marcharon niñas junto a sus madres, abuelas o amigas. Esta marcha se extendió por la calzada norte de la Alameda en dirección a la Plaza Los Héroes, hasta en la intersección entre la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con Manuel Rodríguez.

En este sentido, una vida libre de violencia y acoso es una de las demandas más exigidas por el movimiento feminista, al igual que la igualdad en las remuneraciones entre los hombres y mujeres, la autonomía económica, defensa de la niñez, junto a otras.

Durante esta ocasión también se realizaron actividades en defensa de las mujeres que han sido asesinadas y abusadas durante la guerra entre Israel y Hamás, además de otros conflictos internacionales.

Cerca de las 19.40 horas comenzó un show cultural donde se presentaron una serie de artistas, comediantes y actrices feministas.

Hasta el término de esta nota, no se registraron hechos de violencia y la manifestación se realizó de manera completamente pacífica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST