EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incidente en vuelo Latam Sidney-Santiago: DGAC nombrará representante para participar en investigación

Foto: Agencia Uno

La aerolínea nacional reportó que 10 pasajeros del vuelo y 3 tripulantes de cabina fueron llevado al Hospital de Middlemore para confirmar un buen estado de salud.

Por:

11 Marzo, 2024

Tras el accidente que sufrió un vuelo de Latam Sídney, Australia, con dirección a Santiago de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que una comisión deberá investigar este hecho.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda será la encargada de indagar las causas de esta situación que según explicaron en la DGAC, fue un “un fuerte movimiento” en el avión.

En este contexto, la institución declaró que Chile enviará un representante nacional para que forme parte de las reuniones.

Además, la DGAC aseguró que se mantiene en contacto con la compañía de viajes (Latam) para recopilar toda la información necesaria para esclarecer lo que sucedió en el vuelo que debió aterrizar de emergencia en Auckland.

“Lamentamos la situación vivida por los pasajeros, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, agregaron en un comunicado.

Por su parte, la aerolínea nacional reportó que 10 pasajeros del vuelo y 3 tripulantes de cabina fueron llevado al Hospital de Middlemore para confirmar un buen estado de salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST