EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministerio de Medio Ambiente anuncia nuevo humedal urbano en Cabo de Hornos

El humedal ubicado en Puerto Williams cuenta con 4,62 hectáreas y cuenta con una turbera de tipo Sphagnum y en ella hay flora como lenga, coigüe, y ñirre, y fauna como la garza Huairavo.

Por:

11 Marzo, 2024

En este día tan importante en que conmemoramos 2 años de Gobierno, como Ministerio del Medio Ambiente, queremos anunciarles una muy buena noticia: traigo la resolución firmada de un nuevo humedal urbano para la región, el que será publicado en el Diario Oficial en los próximos días”, dijo hoy la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, en Cabo de Hornos.

El anuncio se realizó en medio de la conmemoración del segundo año del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde la secretaria de Estado indicó que con este nuevo humedal, nuestro país alcanza los 110.

En concreto, el humedal ubicado en Puerto Williams cuenta con 4,62 hectáreas y cuenta con una turbera de tipo Sphagnum y en ella hay flora como lenga, coigüe, y ñirre, y fauna como la garza Huairavo.

“Además, es un espacio de uso ancestral para la comunidad Yagan. De este ecosistema, la comunidad extrae el junco para realizar artesanía, en la que destaca la cestería a partir de fibra vegetal”, señalaron desde el Ministerio.

“Con esto, el Ministerio del Medio Ambiente refuerza su compromiso con reconocer ecosistemas de alta relevancia para la protección de la biodiversidad que son muy anhelados por las comunidades locales a lo largo de todo el país”, comentó la ministra Rojas.

Por otro lado, Rojas afirmó que la cartera está en proceso de cuatro nuevos humedales:  

  • Laguna Pudeto, en Tierra del fuego.
  • Desembocadura del Río Huasco, en la Región de Atacama
  • Cáhuil, en la Región de O’Higgins
  • Mallinko Abtao Lawal, en la Región de Los Lagos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST