EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El legado de Piñera que RN busca capitalizar en las próximas elecciones con el eslogan “construyamos tiempos mejores”

Foto: Agencia Uno

Con las próximas elecciones municipales y de gobernadores cada vez más cerca, el partido liderado por Rodrigo Galilea, prepara su estrategia electoral.

Por:

12 Marzo, 2024

Los partidos políticos comienzan a alistar sus campañas electorales de cara a las elecciones municipales y de gobernadores del 27 de octubre. Desde Renovación Nacional (RN) presentaron su eslogan de campaña para estos comicios: “Construyamos tiempos mejores”, con una clara referencia a la frase electoral del fallecido expresidente Sebastián Piñera, que lo acompañó en lo que fue su triunfo en las elecciones presidenciales de 2017.

Los planes de RN son poder capitalizar la figura de Piñera y generar una identidad más fuerte como partido. Tras la muerte del exmandatario el pasado 6 de febrero, tanto a nivel nacional como internacional, su obra fue valorada y una gran cantidad de gente acudió a la sede del Congreso Nacional de Santiago para despedirlo.

Este martes el partido liderado por el senador Rodrigo Galilea comenzó a desplegar afiches a través de redes sociales. De acuerdo La Tercera, hace un mes que se comenzó con el trabajo de campaña, para el cual se consultó a expertos electorales como Pablo Matamoros y Aldo Cassinelli. Durante el proceso creativo se consideró la buena evaluación de Piñera y los resultados de la campaña ‘tiempos mejores’ del expresidente. Además, se tomaron en cuenta encuestas de opinión pública.

Campaña de RN

Lo que busca explotar RN con la imagen de Sebastián Piñera es su rol como constructor de acuerdos y diálogo. Por otro lado, la palabra “construyamos” es un eslogan que llama a la acción en materia de seguridad, crecimiento, educación, desempleo, salud, entre otras materias.

Construyamos tiempos mejores’ refleja la visión y proyección de legado de los gobiernos del Presidente Piñera. Convocando mayorías, siempre llamó a la acción, uniéndose para realizar en Chile buenas transformaciones. RN es un partido que quiere que le vaya bien al país”, comentó Rodrigo Galilea en conversación con La Tercera.

Además, agregó que RN “es un partido que llama a la acción, llama a la colaboración y llama al compromiso. La única forma de avanzar en tiempos mejores para Chile, es construyendo y convocando a las mayorías, llegando con propuestas para los chilenos en materia de seguridad, progreso económico, educación, salud y pensiones”.

Por último, desde el partido tienen planificado renombrar su sede ubicada en la calle Antonio Varas en Santiago, por el nombre “Sede Nacional RN Presidente Sebastián Piñera”, que consideraría una ceremonia en la que se espera que asista la familia del exmandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST