EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alcalde de Puente Alto llama al gobierno a “salir de su zona de confort”

FOTOGRAFÍA: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

Las declaraciones de Germán Codina se suman a las de su homólogo de Maipú, Tomás Vodanovic, respecto a la solicitud de “apoyo militar” en zonas críticas.

Por:

13 Marzo, 2024

Tras la reunión que sostuvo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ayer con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la que solicitó al gobierno “apoyo militar” para proteger la infraestructura crítica de la comuna, varios alcaldes apoyaron la solicitud de Vodanovic, incluido su par de Puente Alto, Germán Codina.

En conversación con Radio Pauta, el alcalde de Puente Alto, comentó que no es descabellado lo que está planteando el alcalde Vodanovic”. 

Sobre la solicitud de varios alcaldes del oficialismo que respaldaron al edil de Maipú, Codina sostuvo que se debe a “la fuerza de los hechos. Yo creo que el gobierno tendrá que salir de su zona de confort. Se trata de una zona de confort producto de vendajes ideológicos que han persistido durante muchos años”.

“Es evidente que el ciudadano que paga sus impuestos, tiene el derecho a que el Estado le cumpla y le garantice la seguridad que creo, desde mi punto de vista, es una de las principales obligaciones que tiene cualquier Estado y en ese sentido ojalá que el gobierno y quienes forman parte del gobierno entiendan que primero está la gente ante que lo que son ideologías que, lamentablemente nos pueden llevar a equivocarnos en la toma de decisiones”, agregó Codina. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST