EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sin militares y con más y mejores policías: La propuesta de Jorge Sharp ante crisis de seguridad

Después del llamado del alcalde Vodanovic, de tener presencia militar en las calles para enfrentar la delincuencia, el alcalde de Valparaíso se desmarcó de la petición pero propuso una agenda corta de seguridad.

Por:

14 Marzo, 2024

Varios han sido los alcaldes que se sumaron al llamado del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien ante al alza de la delincuencia en su comuna, pidió considerar tener presencia militar en las calles, sobre todo en sectores de infraestructura crítica.

Sin embargo, un alcalde que no se sumó al llamado, fue el de Valparaíso, Jorge Sharp, quien en cambio propuso una “agenda corta de seguridad”.

A través de su cuenta de X, Sharp escribió: “¿Militares? ¡Sí! ¡Por supuesto! A las calles para ayudar a construir más consultorios, más escuelas, más parques, más polideportivos, más casas, más plazas, más sedes sociales”.

Y agregó: “¿Cómo enfrentar al crimen organizado? No evadiendo más que requerimos más y mejores policías”. Y especificó que se debería aumentar la policía marítima y la creación de una policía turística.

Dentro de la agenda corta que propone, también habla de aumentar las fiscalías locales, mejorar las condiciones de las cárceles y del personal de Gendarmería.

También propuso “ciudades más seguras”, para lo que es necesario realizar “una fuerte e inmediata inversión pública en recambio de luminarias de todas las comunas del país para más seguridad nocturna; creación de seguridad ciudadana en todas las municipalidades ya que la gran mayoría no tiene”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST