EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gobernador Orrego señala que se requiere un “plan sistemático” para erradicar campamentos y reiteró la necesidad de ayuda de las FF.AA. en la seguridad pública

Foto: Agencia Uno

“Nunca un gobierno en la historia de Chile había tenido que enfrentar estos niveles de violencia, crimen organizado y narcotráfico”, dijo.

Por:

15 Marzo, 2024

Ayer una serie de desalojos a tomas se produjeron en distintas zonas de Santiago, como Maipú, Santiago, Cerrillos y La Florida, lo que trajo una serie de repercusiones y opiniones entre los alcaldes de otras comunas.

Esta vez, fue el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien salió a referirse a estas acciones policiales que, incluso, recibieron el apoyo del mismo Presidente Gabriel Boric.

“Los temas migratorios y de vivienda están bien aliados en las tomas, entonces es difícil tomar una decisión respecto de los campamentos sin hacerlo sobre las migraciones”, señaló a Cooperativa el exDC.

En este sentido, Orrego comentó que en estos casos se requiere una política para hacer frente a la situación en los campamentos, y que no basta con la demolición de algunas edificaciones ilegales. “Estas son tomas que hay que ponerle término, un plan de erradicación y eso va a significar años de trabajo y un plan sistemático”, aseguró.

Respecto a las acciones en seguridad llevadas adelante por el Gobierno, el gobernador aseguró que “no hay discriminación” respecto a las comunas intervenidas, y que “lo importante es que este tipo de operativos se extiendan a otras comunas, independiente de quién sea el alcalde”.

Apoyo de militares

Respecto al posible apoyo de militares en el control de la seguridad pública, Orrego dijo que “sería muy inexplicable que, teniendo como país unas Fuerzas Armadas con una gran capacidad, no solo de dotación, equipamiento, tecnología e inteligencia, no pudiésemos ocupar esos recursos en una batalla interna que a ratos se pone cuesta arriba”.

Además, insistió en que “es inexplicable que tengamos todos estos recursos inmovilizados para poder ayudar”.

“En circunstancias excepcionales, uno requiere medidas excepcionales (…) Por Dios que nos vendría bien una manito de las Fuerzas Armadas”, remarcó.

Nunca un gobierno en la historia de Chile había tenido que enfrentar estos niveles de violencia, crimen organizado y narcotráfico”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST