EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Dominga, Torrealba y Guevara: Las filtraciones del ex director de la PDI a Luis Hermosilla

Una investigación de Ciper reveló 12 filtraciones que habría realizado el ex director de la PDI a Hermosilla, algunas de ellas a los 13 días de haber asumido en su cargo.

Por:

18 Marzo, 2024

El viernes pasado el director de la PDI, Sergio Muñoz, renunció a su cargo después de conocerse la existencia de hechos constitutivos de delito que involucran a Muñoz en el caso audios donde está comprometido el abogado Luis Hermosilla.

Después de allanar su casa y su oficina, Muñoz renunció a la espera de ser formalizado por la fiscalía este próximo martes,

Una investigación de Ciper reveló 12 filtraciones que habría realizado el ex director de la PDI a Hermosilla, algunas de ellas a los 13 días de haber asumido en su cargo. Entre las filtraciones hay requerimientos de la fiscalía y días de citaciones, además de información sobre casos importantes, como Dominga.

Muñoz habría entregado información secreta sobre cinco causas de Luis Hermosilla, todas relacionadas con autoridades cercanas al gobierno del exmandatario Sebastián Piñera.

El 19 de junio de 2021 Muñoz asumió en su cargo, luego de que Héctor Espinosa dejara el cargo tras ser acusado por delitos de malversación de causales públicos y lavado de activos, quien, además, es representado por Hermosilla y de quien habría tenido información enviada por Muñoz a los pocos días de asumir.

Otros casos

Además de Dominga, entre los otros casos por los que habría enviado información secreta se encuentran el que indagaba si el expresidente Piñera habría intervenido a favor del Casino Enjoy; la investigación sobre el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba y la investigación sobre el exintendente y exalcalde de Lo Barnecrea, Felipe Guevara.

Recordemos que Sergio Muñoz será formalizado este martes 19 de marzo a las 9:00am.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST