EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Querellante en caso Dominga hará valer filtraciones de Muñoz para oponerse a sobreseimiento total

El abogado expresó: “Estamos en presencia de una investigación muy deficiente y ello puede tener que ver con las filtraciones de Muñoz o incluso con intervenciones más directas, para que no se siguieran determinados hilos investigativos por parte de la PDI”.

Por:

18 Marzo, 2024

Luis Mariano Rendón, abogado querellante en caso Dominga, informó que hará valer las filtraciones que el exdirector de la PDI Sergio Muñoz realizó. Esto, después de que el pasado mes de febrero, luego de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, el mismo abogado pidiera el sobreseimiento del caso, cosa que fue ordenada por el Séptimo Juzgado de Garantía, solicitud que se encuentra fijada para el próximo 6 de mayo.

En este caso, el exmandatario estaba siendo investigado por posibles delitos de corrupción en la venta del proyecto.

Además de Piñera, también se encuentra como imputado Carlos Alberto Délano, quien adquirió los derechos de la familia Piñera en el proyecto minero.

Luego de conocerse sobre las filtraciones realizadas por Muñoz, el abogado querellante expresó: “Estamos en presencia de una investigación muy deficiente y ello puede tener que ver con las filtraciones de Muñoz o incluso con intervenciones más directas, para que no se siguieran determinados hilos investigativos por parte de la PDI”.

Y agregó: “por ello, y más allá de la suerte procesal en que quede el expresidente fallecido, en atención a que existen otros imputados, pediremos reapertura de la investigación”.

Apuntando que “estas filtraciones constituyen un golpe devastador contra la confianza pública en la institucionalidad procesal penal y ello no puede quedar sin reparación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST