EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Tohá por prisión preventiva para Sergio Muñoz: “Lo que corresponde es hacerla cumplir y respetarla”

ministra Carolina Tohá FOTO: Agencia Uno.

La titular de Interior aseveró que “esta es una decisión que ha tomado el Tribunal, que ciertamente el que tiene que ponderar la necesidad de medidas cautelares”.

Por:

19 Marzo, 2024

Este martes,  la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la medida cautelar de preventiva contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, en medio de la indagatoria por el denominado Caso Audios.

“Esta es una decisión que ha tomado el Tribunal, que ciertamente el que tiene que ponderar la necesidad de medidas cautelares y lo que corresponde es hacerla cumplir y respetarla”, señaló la titular de Interior.

En el punto de prensa también fue consultada por el incidente que ocurrió temprano durante la formalización, donde periodistas y camarógrafos acusaron un actuar violento por parte de los escoltas de Muñoz.

En ese contexto, precisó que existe una norma que permite a los funcionarios que han cumplido roles como directores de la PDI, generales directores de Carabineros o comandantes en jefe de cualquiera de las ramas de las Fuerzas Armadas a que pueda acceder a escoltas

Sin embargo, subrayó: “Que eso no excusa de la manera en que se tienen que desempeñar o casos que se pueden abrir por el episodio que se vivió en la mañana, que eso ciertamente tendrá que investigarse si se actuó correctamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST