EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Consejo de Seguridad de la ONU exige un alto al fuego en la franja de Gaza

Estados Unidos no usó su opción de veto, como lo había hecho anteriormente con estas propuestas, impidiendo que la ONU exigiera el cese al fuego en el Medio Oriente.

Por:

25 Marzo, 2024

Durante este lunes, el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó a favor la determinación de exigir un alto al fuego en la franja de Gaza entre los militares de Israel y del grupo terrorista Hamás.

Además, la decisión de la organización internacional exige que se liberen de inmediato todos los rehenes que se mantienen en poder de ambos bandos. Esta es primera vez que las Naciones Unidas determina la exigencia de terminar con los ataques en Gaza.

Solo Estados Unidos se abstuvo de votar esta propuesta, mientras que los 14 miembros restantes del Consejo lo aprobaron. Fueron 10 los miembros que presentaron esta determinación.

Finalmente, el país norteamericano no usó su opción de veto, como lo había hecho anteriormente con estas propuestas, impidiendo que la ONU exigiera el cese al fuego en el Medio Oriente.

Además, la votación se lleva a cabo en medio del mes del Ramadán, que finalizará en dos semanas, pero que representa el momento más importante para los musulmanes.

De acuerdo a lo publicado por Al Jazeera, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, afirmó que decidieron abstenerse en esta votación ya que “no estuvimos de acuerdo en todo con la resolución” y culpó a Hamás del retraso en una tregua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST