EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Sigue trabajando con la confianza del gobierno”: Subsecretario Manuel Monsalve se refiere al general Ricardo Yáñez

Sin embargo precisó que “cuando alguien es formalizado, evidentemente tiene una tarea que cumplir, que es su defensa, y eso no es compatible con liderar organizaciones que son extraordinariamente relevantes para el país, cualquiera de esas instituciones que sea”.

Por:

26 Marzo, 2024

En el marco de la promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad y la entrega de la Política Nacional de Ciberseguridad que realizó el Presidente Gabriel Boric, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve se refirió a la figura del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo 7 de mayo.

Monsalve fue enfático al decir que: “El general Ricardo Yáñez sigue trabajando como general director de Carabineros, con la confianza del gobierno y está abocado a uno de los temas principales del país, que es la presencia policial para prevenir y para combatir el delito”.

Agregando que: “Creo que la señal es muy clara, acabamos de estar en una ceremonia con el Presidente de la República, con el gabinete, con las Fuerzas Armadas, y Ricardo Yáñez estaba en su calidad de general director de Carabineros. Creo que, por lo tanto, las imágenes y los hechos son más expresivos que las palabras, él está cumpliendo el rol de general director de Carabineros, y es lo que le corresponde hacer porque el cargo que ocupa por confianza del Presidente de la República”.

También expresó: “El Presidente de la República ya lo ha expresado, nosotros también, las personas cumplen su labor mientras ocupen el cargo y en el caso de las personas que están siendo investigadas, este es un criterio general, no tiene que ver con una persona en particular, ya hemos dicho que las formalizaciones son puntos de inflexión, fundamentalmente porque implica cuidar las instituciones”.

Sin embargo precisó que cuando alguien es formalizado, evidentemente tiene una tarea que cumplir, que es su defensa, y eso no es compatible con liderar organizaciones que son extraordinariamente relevantes para el país, cualquiera de esas instituciones que sea”.

Recordemos que Yáñez será formalizado, porque durante el estallido social se desempeñaba como director de Orden y Seguridad de Carabineros y se le acusa de “omisión” frente a apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST