EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Armada de Chile confirma que alertó sobre fallas en la embarcación que botó puente en Baltimore

Foto: Reuters

Mediante un comunicado la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) informó que anteriormente autoridades nacionales habían detectado deficiencias en la nave.

Por:

27 Marzo, 2024

Durante la madrugada de este martes, un buque carguero chocó contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos, haciendo caer la construcción, donde se encontraban varias personas y, al menos, seis fallecieron, de acuerdo a las autoridades norteamericanas.

Tras conocerse la noticia, se reveló que el buque no estaba en las mejores condiciones para navegar, hecho que habría sido advertido por una serie de países, incluido Chile, según confirmó la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar).

“El buque fue inspeccionado por un Inspector del Estado Rector del Puerto (ERP) de Chile en el Puerto de San Antonio, el 27 de junio de 2023, detectándose ilegibles los manómetros de los calentadores de combustible”, detallaron mediante un comunicado.

Además, en el escrito se precisó que “el Inspector de ERP de la Autoridad Marítima otorgó un plazo para la solución de la deficiencia antes del zarpe de la nave, lo cual fue cumplido y verificado in situ por el inspector el mismo día 27 de junio, no teniendo impedimento para su zarpe al próximo puerto”.

Por otro lado, indicaron que estas operaciones son habituales en las autoridades nacionales y se basan en “materias de seguridad a través de la fiscalización en los distintos puertos nacionales como entrenamiento de prácticos, tripulante de naves, medios de apoyo, entre otros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST