EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Cordero vuelve a apuntar a general Yáñez: “Alguien en un cargo directivo debería pensar en no perjudicar la institución que dirige”

Foto: Agencia Uno

En este sentido, señaló que no iba a “personalizar el poder” y que más bien, lo “que importa son las instituciones”.

Por:

27 Marzo, 2024

El próximo 7 de mayo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez será formalizado por la imputación de cargos de omisión de apremios ilegítimos durante el estallido social de 2019.

Tras la renuncia del director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, por su formalización, las miradas se volcaron nuevamente a Yánez, quien otra vez se pone en duda respecto a su continuidad al mando de Carabineros.

Respecto a esto, se refirió el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien señaló a Radio Pauta que “alguien que está en un cargo directivo debería pensar en no perjudicar la institución que dirige”.

En este sentido, el ministro detalló que “si yo supiera que me van a formalizar, lo natural es que dijera que es un proceso que no compromete mi principio de inocencia, pero es cierto que yo dirijo una institución (…) y creo que hay que actuar con lealtad al interés general, que es la institución a la cual uno pertenece”.

Además, respecto a las declaraciones de Yánez sobre su continuidad, quien afirmó que trabajará “hasta el último minuto”, Cordero concordó con el policía y comentó que “a él le corresponde ejercer sus funciones constitucionales y legales hasta su último día”.

La dirección de Carabineros

Por otro lado, el ministro resaltó que Carabineros “tiene la particularidad de tener ese rol de poder estar presente en todos lados y el tener continuidad institucional. Si uno mira hace poco tiempo para atrás, Carabineros ha tenido momentos de crisis”.

En este sentido, señaló que no iba a “personalizar el poder” y que más bien, lo “que importa son las instituciones”.

Yo creo que es una de las instituciones permanentes de la República y eso nunca hay que perderlo de perspectiva, con indiferencia con las personas que han dirigido, que dirigen o van a dirigir la institución”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST