EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Es importante que no incurramos en medidas discriminatorias”: Ministra Tohá se refiere a medida de Lo Valledor de pedir cédula de identidad chilena para ingresar

Carolina Tohá FOTO: Agencia Uno.

“Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad. Tener una condición migratoria irregular es otra historia”, afirmó pidiendo no confundir a los extranjeros con delincuentes.

Por:

28 Marzo, 2024

Desde el 1 de abril, Lo Valledor comenzará a pedir la cédula de identidad chilena para poder ingresar a comprar y además. ya no se permitirán los carros de carga. Esto, debido al aumento de delitos en el sector y al interior del reciento.

Al respecto la ministra de Interior, Carolina Tohá fue clara al decir: “nosotros tenemos que fiscalizar como Estado la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad. Tener una condición migratoria irregular es otra historia”.

Y agregó: “Creo que es importante en esto que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias. Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile y son parte de nuestra comunidad y aportan a la comunidad”.

Para concluir que “no podemos mezclarlos ni confundirlos ni ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes. Y hay que recordar que los delincuentes no son solo de otros países”.

Lo Valledor

Desde este 1 de abril el mercado pedirá carnet de identidad de Chile para poder ingresar, medida que también están evaluando desde La Vega Central.

Además se tendrá acceso solo en cuatro puntos y todos con torniquetes y detectores de metal

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST