EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Claudio Orrego y Rodrigo Delgado se enfrentan por responsabilidades de los “guetos verticales”

El gobernador Claudio Orrego arremetió contra el exalcalde de Estación Central Rodrigo Delgado y este le respondió acusándolo de mentir en sus dichos.

Por:

3 Abril, 2024

Un duro enfrentamiento en redes sociales vivieron el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en medio de las discusiones por las responsabilidades de la construcción de los llamados “guetos verticales”.

El origen de este cruce fue un post del actual gobernador metropolitano a través de X, donde celebró la suspensión de construcciones de este tipo en la comuna capitalina por parte de su actual alcalde, Felipe Muñoz.

Fue allí, donde el exintendente arremetió en contra de Delgado: “En Estación Central durante 15 años se entregaron permisos a Torres hiperdensas (guetos verticales): Edificios de 40 pisos con veredas de 1m”, apuntó.

“Exalcalde Delgado suspendió la tramitación del plan regulador. ¿Resultado? Torres de hasta mil departamentos”, agregó Orrego.

Tras esto, el exjefe comunal de Estación Central respondió al gobernador: “FALSO, te reto a demostrar que yo frené el Plan Regulador Comunal (PRC). En esos permisos no va firma del alcalde, pero la tuya aparece entregando calificación ambiental positiva”.

Pero Delgado no se quedó allí y siguió su arremetida contra Orrego. “Te conté lo que pasó en Corema (Comisión Regional del Medio Ambiente) 2008 y no te importó, igual que migrantes que entraban por AMB como turistas cuando eras intendente”, declaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST