EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Entregaron la bandera de la seguridad”: El llamado de Michelle Bachelet a una autocrítica por parte del oficialismo de cara a las elecciones

Bachelet FOTO: Agencia Uno.

La ex mandataria hizo un llamado a la unidad del sector y aseveró que la ciudadanía “no quiere promesas vacías, la gente siente que las promesas se las lleva el viento, y lo que quiere son hechos concretos”.

Por:

4 Abril, 2024

“Hay que mostrar lo que se ha hecho y lo que se puede seguir haciendo, pero también tenemos que hablarle al corazón de las personas, a la emocionalidad, porque las personas están viviendo un momento de emocionalidad compleja”, aseguró la ex presidenta Michelle Bachelet, en su discurso de cierre en la actividad “Construyendo Juntos: Ideas para la Acción Municipal”, realizada en Santiago.

“Creo que el solo hablar de manera racional, puede significar que no estemos llegando a las personas, que no estemos sintonizando, tenemos que ponernos en su lugar y sintonizar, porque es la única manera en que yo creo que van a entender que nosotros entendemos lo que están pasando, y van a tener confianza en lo que se está proponiendo”, afirmó.

Asimismo, la mandataria sostuvo que desde el progresismo “hablamos desde el cerebro, desde la racionalidad y estos grupos (de extrema derecha) le están hablando a la emoción, al corazón”.

La ex jefa de Estado señaló que desde el sector corresponde realizar una autocrítica, ya que “entregaron la bandera de la seguridad”.

“La seguridad, es un derecho humano fundamental, por lo tanto, ha sido, es y será uno de nuestros grandes valores, y por eso el gobierno ha estado enfrentando los actuales problemas de seguridad, aunque todos sabemos que no es fácil”, afirmó.

También recalcó que la ciudadanía “no quiere promesas vacías, la gente siente que las promesas se las lleva el viento, y lo que quiere son hechos concretos”.

Al respecto, indicó que es clave que, para las elecciones municipales “las personas conozcan a los liderazgos locales y confíen en ellos para darle su apoyo”.

Bachelet reafirmó la idea de reforzar la unidad del oficialismo. “Desde la DC hasta el PC, por todos los espacios, es clave ir unidos, es una forma importante de seguir avanzando en una sociedad que sea más justa e igualitaria, es la única posibilidad de que sigamos avanzando los que creemos que el Estado tiene un rol muy importante que jugar”, aseguró.

“El mensaje fundamental sería unidad, unidad, unidad”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST