EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Michelle Bachelet advierte que hay sectores “que ponen en riesgo la democracia”

La expresidenta fue enfática al decir que “hay una amenaza importante en el mundo, pero también en nuestro país, de sectores que ponen en riesgo la democracia, que no creen en ciertos mecanismos democráticos, que cuestionan avances de décadas de sectores como las mujeres”.

Por:

8 Abril, 2024

En la inauguración del año académico de la Universidad de Los Lagos 2024, la expresidenta Michelle Bachelet fue enfática al decir que es fundamental “formar ciudadanos críticos, creativos y comprometidos con la democracia”, esto más en serio que nunca, cuando vemos que las democracias están sufriendo amenazas a nivel global”.

Bachelet agregó que “cuando vemos que hay retrocesos en los derechos ya conquistados, especialmente para las mujeres, debemos preocuparnos, ya que las democracias y los derechos humanos están íntimamente ligados. Sin democracia no hay derechos humanos, sin derechos humanos no hay democracia”.

Expresando además que hay una amenaza importante en el mundo, pero también en nuestro país, de sectores que ponen en riesgo la democracia, que no creen en ciertos mecanismos democráticos, que cuestionan avances de décadas de sectores como las mujeres”.

Y sostuvo que “en nuestra concepción habitual, pensábamos que las democracias se terminaban con los golpes de Estado, pero la verdad es que lo que hemos visto en el mundo, en la historia del mundo, y hoy día también, es que hay mucho fin de la democracia producto de personas que son electas, pero electas que no creen en la democracia, y una vez en el poder, desarrollan formas populistas, autoritarias, y que van restringiendo los derechos de las personas”.

Siendo enfática al decir que “digo esto porque creo que tenemos que estar muy alerta todos nosotros en tratar de proteger nuestra democracia, porque, insisto, la democracia no es perfecta, pero es el mejor mecanismo que nos permita convivir en paz entre todos nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST