EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Malditos infelices”: general Yáñez, tras asesinato de Sánchez, dice que no aceptarán que los delincuentes “se rían en nuestra cara”

Uno de los detenidos, Yolvi González, admitió que estaban robando celulares cuando los increpó el teniente Emmanuel Sánchez.

Por:

12 Abril, 2024

Después del asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo en horas de la tarde refiriéndose a los delincuentes que mataron al carabinero: “no le vamos a aceptar que se venga a reír de nosotros”. Esto, porque en el control de detención, Yolvi González enfrentó a los medios de comunicación que estaban cubriendo la noticia de manera desafiante y con una sonrisa en la boca.

“Como institución, estamos dolidos, pero estamos más firmes que nunca. A esas lacras, como lo dije anteriormente, que han venido a hacer tanto daño a nuestro país, no le vamos a aceptar que se venga a reír de nosotros en nuestra cara”.

Enfatizando: “Los vamos a detener, perseguir, buscar y poner a disposición de Tribunales para que estén en la cárcel, que es donde tienen que estar”.

Yáñez también agregó sobre los detenidos que “son personas extranjeras que están viniendo a matar a los propios chilenos y eso nos tiene que fortalecer con la entrega de información (por parte de los ciudadanos) para poder evitar que sigan ocurriendo estos hechos lamentables”.

Siendo duro al decir: “que sepan estos malditos infelices que los vamos a perseguir, detener y capturar para que paguen y estén donde tienen que estar”.

Yolvi González

Uno de los venezolanos detenidos y el único imputado, entregó su testimonio afirmando que estaban robando que durante la noche del miércoles estaban robando celulares junto a otras dos personas.

“El día de ayer, en el transcurso de la tarde noche, mientras me encontraba en mi domicilio de Pudahuel, recibo una llamada de un tipo que apodan ‘El Gigante’, con la finalidad de salir a jalar (robar) teléfonos a la calle, entregándome una ubicación en una comuna que no recuerdo”, dijo.

También contó que se subieron cinco individuos a un auto y otro, que era el que robaba, iba en moto mientras los del auto lo cubrían,

“Y en esos instantes llega otro auto, en donde se bajó el conductor y con una pistola en su mano y nos apuntó. Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles”, contó.

Mientras corría, llamó por teléfono a “Andresito” que también andaba robando en un auto y lo pasa a buscar. En ese vehículo estaban Wuilberth Olivares y Josué Ramírez, también detenidos. 

Emmanuel Sánchez, de 27 años, estaba circulando en su auto por San Pablo con Radal junto a su señora y su hijo de 3 años cuando se dio cuenta de que al menos 5 sujetos estaba robando y se bajó con su arma de servicio. Sánchez recibió cuatro impactos de bala, pero antes de morir, abatió a uno de los delincuentes. Un sujeto que estaba irregular en el país e incluso mantenía una orden de expulsión desde 2020.

González dijo que después del asesinato “nos fuimos a Rancagua, cambiarme de ropa que me pasaron y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos. Luego la ropa que estaba utilizando la tiré junto a unos indigentes en el lugar”.

Y después nombra que Carabineros los detuvo cuando volvían a Santiago: “íbamos por la carretera la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaría”. 

González reconoció que ingresó al país por un paso no habilitado de Tacna y llegó a vivir a Pudahuel donde vive su madre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST