EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

¿Quién fue Sergio Melnick?: El ex ministro de Pinochet y concejal de Las Condes que murió a los 72 años

melnick

Sus contribuciones abarcaron cargos relevantes tanto en el sector público como privado, donde destacó por su experiencia en temas económicos, análisis político y gestión empresarial.

Por:

12 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

A los 72 años falleció Sergio Melnick , ex ministro de Planificación de  Augusto Pinochet en la dictadura cívico militar y concejal en Las Condes.

Durante las elecciones municipales de 2021, fue electo con la primera mayoría con 23.533 votos y en el último tiempo encabezó la ofensiva en contra de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, acusándola de “abandono de deberes”.

A lo largo de su trayectoria, Melnick fue reconocido por su participación tanto en el ámbito económico como político,  en Chile y en el extranjero.

Sus contribuciones abarcaron cargos relevantes tanto en el sector público como privado, donde destacó por su experiencia en temas económicos, análisis político y gestión empresarial.

Melnick se desempeñó como Ministro director de la Oficina de Planificación Nacional durante la dictadura de Pinochet en los años 80, así como también ejerció el cargo de presidente del Banco del Desarrollo en la década de los 90.

Además de su labor en el ámbito gubernamental y empresarial, Melnick incursionó en los medios de comunicación, donde se destacó como un comentarista político en Tolerancia Cero y columnista en diversos medios escritos.

Sobre su trabajo en ese programa, en Hablemos en Off, Matías del Río, quien fue moderador de ese espacio, comentó “era complejo trabajar. Tenía una personalidad muy fuerte y frontal (…) Era brillante, rapidísimo de cabeza”.

“Iba a confrontar ideas, sin miedo y sin ponerle anestesia a las cosas” , afirmó.

Puede escuchar el comentario aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST