EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

¿Por qué Donald Trump debe enfrentar un juicio a meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

Donald Trump

Los fiscales del caso han intentado acreditar que el expresidente influyó ilegalmente en las elecciones donde Trump venció a Hillary Clinton.

Por:

15 Abril, 2024

“Todos los juristas han dicho que este caso es una tontería, nunca debería haberse presentado, no hay ningún caso (…) Este es un ataque a Estados Unidos y por eso estoy muy orgulloso de estar aquí”, dijo Donald Trump antes de ingresar a un tribunal de Nueva York donde se iniciará el juicio a meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un hecho inédito en la historia de EE.UU. por primera vez expresidente del país norteamericano comenzará un proceso judicial en su contra.

En total, el magnate deberá enfrentar 34 cargos, de los cuales se ha declarado inocente y que ha atribuido a una causa política, asegurando ser víctima de una persecución en su contra.

Trump deberá hacer frente a las acusaciones en su contra sobre un supuesto pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para que esta no revelara sus encuentros sexuales previos a la campaña presidencial de 2016.

Los fiscales del caso han intentado acreditar que el expresidente influyó ilegalmente en las elecciones donde Trump venció a Hillary Clinton.

El testimonio de la actriz

De acuerdo a lo declarado por Stormy Daniels, llamaba Stephanie Clifford, junto al exmandatario estadounidense mantuvieron relaciones sexuales durante 2006.

Si bien, el empresario ha negado esta situación, el ex abogado de Trump, Michael Cohen, declaró que este le entregó US$130.000 a la mujer para que mantuviera silencio por los encuentros.

El punto clave en este juicio es que Trump habría declarado este pago como “gastos legales”, algo que está fuera de la norma. Esto considerando que el pago por silencio es legal en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST