EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Exijo respeto”: Presidente Boric anunció nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich sobre presencia de Hezbollah en Chile

“Que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, exigió el mandatario dirigiéndose a la ministra de Seguridad de Argentina. Por su parte, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, también criticó los dichos de la autoridad argentina.

Por:

17 Abril, 2024

El Presidente Gabriel Boric fue enfático al responder a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbollah ha estado en Chile: “Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, dijo en Todo Noticias de Argentina.

Al respecto, en una entrevista en Radio María Reina de Calama, el Mandatario fue enfático al decir: “Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tuntún’ y a la rápida sin probar absolutamente nada”.

Agregando que si “tiene antecedentes serios que los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería”.

Siendo claro al decir “exijo respeto con nuestro país”.

En este contexto el Presidente Boric anunció que “vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería”.

El mandatario también expresó que va “a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones. Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”.

Y remarcó: “Todos quienes cometan actos delictuales, actos ilícitos en nuestro territorio van a ser perseguidos, como hemos demostrado muy claramente, por ejemplo, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales en el último tiempo, en donde en todos y cada uno de ellos hoy día tenemos a los responsables en prisión. Pero además, con todos los operativos que estamos realizando permanentemente en todo Chile para desarticular a las bandas criminales”.

Las críticas de Manuel Monsalve

Por su parte el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, también criticó los dichos de Bullrich diciendo que los dichos de la ministra de Argentina, sumado a lo que han dicho desde Estados Unidos, “han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas, de manera muy coincidente, incluso pareciera que muy articulada“.

Y cuestionó si lo que se busca es la “seguridad del continente o dañar la imagen del país“.

Recalcando: “Tenemos relaciones diplomáticas con Argentina, (…) a través de nuestras policías, a través de nuestros servicios de inteligencia. ¿A usted le parece que si yo estuviera preocupado de la seguridad argentina, entregaría información de esa naturaleza en un punto de prensa?“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST