EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

“Graves consecuencias”: La advertencia de Israel a España, Irlanda y Noruega por reconocer el Estado de Palestina

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores israelí, calificó el hecho como un “paso distorsionado”.

Por:

22 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Un gran quiebre diplomático se produjo entre Israel, España, Irlanda y Noruega, después de que estos países reconocieran a Palestina como Estado.

El Canciller israelí, Israel Katz fue crítico al decir que “la historia recordará que España, Noruega e Irlanda decidieron conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás que violaron a mujeres y quemaron a bebés”.

Y a través de su cuenta de X dio a conocer que ordenó el regreso inmediato de los embajadores desde esos países para hacer consultas.

Además criticó que “la decisión de hoy envía un mensaje a los palestinos y al mundo: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales presenciados por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino”.

Algo que Katz calificó como un “paso distorsionado” exponiendo que “es una injusticia para la memoria de las víctimas del 7 de octubre, un golpe a los esfuerzos por devolver a los 128 rehenes y un estímulo para Hamas y los yihadistas de Irán, que socava las posibilidades de paz y cuestiona el derecho de Israel a autodefensa”.

Sentenciando:

“Israel no permanecerá en silencio: habrá más consecuencias graves”

Agregando tajantemente que “la locura irlandesa-noruega no nos detiene. Estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos, desmantelar a Hamas y traer a los rehenes a casa. No hay causas más justas que éstas”.

De acuerdo a lo informado por Reuters, Katz planea mostrar a los embajadores de Irlanda, Noruega y España en Tel Aviv, videos de mujeres mantenidas en cautiverio por Hamás, además de imanes del 7 de octubre, cuando Hamás entró a Israel secuestrando y matando civiles con el objetivo de mostrarles lo “retorcido de la decisión que han tomado sus gobiernos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST