EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
21 Junio

Cuatro de ellos no estaban vacunados: Delegación Presidencial de Ñuble confirma cinco fallecidos por influenza

FOTO: Agencia UNo.

A la fecha en la región hay 68 fallecidos por causas respiratorias.

Por:

23 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Este jueves, la Delegación Presidencial de Ñuble confirmó que la cifra de personas muertas por virus influenza en la región aumentó a cinco.

Max Besse, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, detalló: “Esta semana son cinco las personas fallecidas, tenemos el primer caso, una niña de seis años que falleció en el sur del Cesfam de San Nicolás el día 21 de mayo. Ese mismo día fallece una mujer de 55 años en la UCI del Hospital Hermin de Martín”.

Asimismo, informó que   otros tres fallecidos que se sumaron durante la tarde de ayer y la madrugada de este jueves: “El tercer caso es una mujer de 21 años, fallece también en la UCI del Hospital Hermin de Martín. Y esta madrugada del 23 de mayo fallece un niño de 15 años en el Hospital Hermin de Martín en la UCI y un hombre de 68 años también en la UCI del Hospital Hermin de Martín”.

A la fecha en la región hay 68 fallecidos por causas respiratorias, ya sea influenza u otras. Besser confirmó que cuatro de los fallecidos no estaban vacunados contra la Influenza.

“Estamos en nuestro peak estimado entre esta semana y la semana anterior, en las que hemos tenido un mayor número de casos de influenza. Hemos visto también este aumento y por ende hemos tenido también un aumento de casos fallecidos en las últimas semanas”, añadió.

A nivel nacional, la vacuna contra la influenza ha llegado a 5.665.098 de las 9.468.122 personas consideradas como población objetivo, es decir, 59,83%. Hay, eso sí, ciertos grupos donde el avance es más lento: en personas de 60 años y más llega al 49,03%, en embarazadas 39,09% y en niños de seis meses a cinco años, 56.47%.

Debido a esta situación, a Fiscalía Regional de Ñuble anunció que abrió una investigación de oficio ante las cinco muertes que han ocurrido en la zona producto de la influenza. La acción busca “determinar la existencia de eventuales delitos” en los casos registrados en esa región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST