EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Junio
Visionarios
17 Junio

El Papa canonizó al “influencer de Dios” y podría transformarse en el primer santo milenial: Estos fueron sus milagros

Luego de una reunión con el departamento de santificación del Vaticano, el Papa Francisco reconoció el segundo milagro del joven, lo que le permite ser canonizado.

Por:

24 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Murió en 2006 con 15 años, pero la historia de Carlo Acutis se sigue escribiendo. Conocido como el primer influencer de Dios o el apóstol de internet, el adolescente italiano, mientras estuvo con vida, se caracterizó por difundir noticias religiosas por la web.

De hecho, logró programar un sitio dedicado a la religión, el cual fue lanzado solo unas semanas antes de su muerte, debido a una leucemia. Debido a su popularidad, la figura de Acutis se masificó llegando a distintos países.

De esta forma, una serie de personas han comenzado a pedirle milagros, en su tumba, dejando peticiones, las cuales, de acuerdo al Papa, ha respondido a al menos dos personas y que le significaron ser canonizado por el Vaticano, quedando a un pase de transformarse en el primer santo milenial.

Los milagros de Carlo Acutis

En 2020, el Papa Francisco, decidió que Acutis debía ser beatificado, luego de que se le reconociera el primer milagro del joven italiano: curar a un niño brasileño que padecía de una enfermedad congénita en su páncreas.

Ahora, la Santa Sede, reconoció su segundo acto milagroso, al curar a Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años que sufrió una hemorragia cerebral luego de tener un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta en 2022.

De acuerdo a lo reportado por Vatican News, la situación de salud de la muchacha empeoraba, lo que llevó a su madre a dejar una carta en la tumba de Carlo Acutis.

El mismo día en que la mujer dejó el escrito, en el hospital se le informó que Valeria se habría recuperado increíblemente.“El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de solo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso”, indicó el medio antes mencionado.

Luego de una reunión con el departamento de santificación del Vaticano, el Papa Francisco reconoció el segundo milagro del joven, lo que le permite ser canonizado.

¿El primer santo milenial?

De esta manera, y tras ser canonizado por el Papa, Carlo Acutis, podría transformarse en el primer santo milenial, ya que cumplió con todos los requisitos que se necesitan para alcanzar esta categoría de la iglesia católica, es decir, haber cumplido, a lo menos, dos milagros.

Cuando fue beatificado, el sumo pontífice dijo que el adolescente “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.

Por su parte, la madre de Carlo, Antonia Salzano, declaró a Radio Vaticano que “el Señor respondió al deseo de tantas personas que han rezado por su canonización”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST