EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Por qué deberías comer esta legumbre hasta cuatro veces por semana

El consumir constantemente esta legumbre ayuda a eliminar el estreñimiento y la constipación, ayudando al sistema digestivo debido a su alto contenido de fibra.

Por:

28 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Es ampliamente reconocido que las legumbres son un alimento sumamente saludable, de buen sabor y que, además, sirve para realizar una serie de preparaciones.

Por ejemplo, en Chile, los porotos, lentejas o garbanzos con usualmente cocinados a lo largo de todo nuestro país, siendo identificadas como platos típicos en algunas zonas.

Pero, en definitiva, ¿Cuál es la mejor de todas? Esa misma pregunta se realizaron una serie de expertos de Harvard, quienes llegaron a la conclusión que la mejor legumbre de todas es la lenteja.

Su gran contenido rico en hierro, proteína, carbohidratos y fibra son algunas de sus cualidades principales, pero además, los investigadores identificaron una serie de beneficios que la hace ser la “reina de las legumbres”.

De hecho, las conclusiones a las que llegaron los académicos fueron que es recomendable consumir lentejas hasta cuatro veces por semana.

Los grandes beneficios de las lentejas

El consumir constantemente esta legumbre ayuda a eliminar el estreñimiento y la constipación, ayudando al sistema digestivo debido a su alto contenido de fibra.

En este sentido, el elemento antes mencionado favorece el microbiota intestinal, lo que lleva a un buen equilibrio en las bacterias del cuerpo.

De igual manera, el consumo de las lentejas, también sirven para aquellas personas que buscan perder peso con una dieta, ya que permite saciarse con un solo plato. Además, las proteínas de estas legumbres permite recuperar rápidamente los músculos del cuerpo, por lo que ayudan también a mantener y mejorar la masa corporal.

Otra de las características de la lenteja es su alta cantidad de hidratos de carbono complejos, lo que permite mejoras en la concentración, y el rendimiento intelectual.

Una de las características poco reconocidas en la “reina de las legumbres” es que este alimento reduce las posibilidades de padecer diabetes o problemas cardiovasculares, ya que regula los niveles de grasa y glucosa en la sangre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST