EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

No abandonarán Gaza y la guerra se extenderá por, al menos, 7 meses más: La advertencia de Israel

©Mahmud Hams/AFP via Getty Images ©Mahmud Hams/AFP via Getty Images

Según explicó el asesor en seguridad israelí, Tzachi Hanegbi, el objetivo es “la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás”.

Por:

29 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Tzachi Hanegbi, asesor de seguridad nacional de Israel, se refirió a un posible término de la guerra en Gaza que ya ha dejado al menos 36 mil fallecidos palestinos.

De acuerdo a lo dicho por Hanegbi en la radio israelita Kan, el conflicto se extenderá al menos, por siete meses más: “Tenemos otros siete meses de lucha para lograr lo que definimos como ‘la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás’“.

A principios de este mes el ejército israelí inició una ofensiva en Rafah, donde dicen, queda por desmantelar cuatro batallones de Hamás.

Según explicó el asesor de seguridad, “dentro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel controlan ahora el 75% del Corredor de Filadelfia y creo que con el tiempo lo controlarán entero“. Con esto, el objetivo es controlar el “contrabando de armas” desde Egipto a Gaza.

“Debemos cerrar la frontera entre Egipto y Gaza. Nadie se ofrecerá a protegernos y tendremos que protegernos nosotros mismos”, agregó Hanegbi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST