EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Junio
Visionarios
19 Junio

Un 66% cree que la Cuenta Pública no cumplirá expectativas en seguridad según B&W

Cuenta Pública FOTO; Agencia Uno.

“Le pasamos el dato al Presidente que no la haga muy larga, dado que la mayoría relativa (47%) piensa que debiera durar una hora o menos”, afirmó Paola Assael, de Black & White.

Por:

31 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

En la antesala de lo que será la Cuenta Pública, la encuesta Black & White consultó a la ciudadanía por las expectativas en torno al discurso del presidente Gabriel Boric el 1 de junio y los temas que resultan más relevantes para la ciudadanía.

Según la encuesta, la gran mayoría (82%) sí está enterado/a que el sábado 1 de junio se realizará una nueva cuenta pública. Proporción aumenta entre hombres, y a medida que aumenta GSE y la edad.

El (57%) considera que esta cuenta pública es muy (26%) o bastante (31%) relevante. La proporción aumenta a medida que disminuye la edad.

Sin embargo, la mayoría (66%) considera que la cuenta pública no cumplirá sus expectativas. Proporción aumenta a medida que aumenta la edad.

Paola Assael, de Black & White, comentó a Emol que “la gran mayoría está enterada de su pronta realización, y la mayoría la encuentra muy relevante o bastante relevante. Sin embargo, la mayoría cree que no cumplirá sus expectativas”.

“Le pasamos el dato al Presidente que no la haga muy larga, dado que la mayoría relativa (47%) piensa que debiera durar una hora o menos, y un 88% dos horas o menos. Como era de esperar, el tema de mayor importancia de la cuenta pública, a ojos de la ciudadanía, es la seguridad. Le siguen de lejos la reforma de pensiones y la economía”, afirmó.

Respecto del Crédito con Aval del Estado, sostuvo que “el Gobierno está desalineado con las preferencias de la gente, que por lejos prefieren mejorar la calidad de la educación primaria antes que condonar el CAE. De ocurrir, la condonación del CAE debiera ser focalizada en quienes más lo necesitan”.

Encuesta completa aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST